Mediante el “Plan Cerco” se realizó la captura de dos presuntos extorsionadores en el distrito de Alto Larán. Según el coronel Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial de Chincha, los intervenidos pretendían cobrar cupo al propietario de un negocio dedicado a la venta de combustible. Al momento de la detención ambos se encontraban en un mototaxi y habían sido captados por las cámaras de seguridad.
Hechos
De acuerdo con las investigaciones preliminares los desalmados desde el vehículo menor realizaban el acto delictivo. Los forajidos exigían el pago de dinero al pequeño empresario, sin imaginar que él no accedería a su actividad ilícita. Y es que el agraviado por el contrario recurre a la policía para denunciar que los sujetos -hasta ese entonces desconocidos- lo estaban extorsionando.
Los agentes de la Unidad de Emergencias al conocer el hecho se sumaron a la búsqueda de los malandros y por la carretera de ingreso a Alto Larán, detuvieron al mototaxi de placa de rodaje 4308-9Y, siendo además intervenidos Jonathan Hernández López y Jesús Alberto Arturo Reyes de 21 y 28 años respectivamente. Ambos fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias correspondientes
El oficial refirió que el último de los nombrados estuvo hasta hace poco encerrado en el penal.
“No vamos a permitir que este tipo de hechos se cometan en la provincia de Chincha. No vamos a permitir que vengan a extorsionar, que vengan a pedir cupos a cualquier empresario o cualquier persona que tiene su negocio. La policía esta luchando en forma frontal para acabar con los hechos criminales”, sostuvo Elías Soto.
Aseveró además que se recopiló imágenes captadas por cámaras de seguridad en el que se advierte la acción de los detenidos. El coronel exhortó a las personas que sean víctimas de acto extorsivo que acudan a la policía para denunciar a los integrantes de estas bandas.
“Exhortamos a la población que nos siga enviando evidencias para poder capturar a los sujetos en el momento. Confíen en su policía, estamos trabajando”, puntualizó.