Chincha: Inundación deja sin vivienda a integrantes de la familia Castillo
Chincha: Inundación deja sin vivienda a integrantes de la familia Castillo

La casa de la familia Castillo Peña, en el sector de, esta que se viene abajo. Sus paredes han sufrido la erosión por el ingreso repentino de una gran cantidad de agua. Los damnificados señalan que la, y también acusan que la vivienda se vio afectada por el desagüe.

Desde el mediodía del miércoles último los integrantes de esta familia enfrentan una difícil situación. Se han quedado sin techo para refugiar a los más vulnerables: cuatro niños menores de 6 años. Uno de los damnificados contó que la casa construida de adobe quedó completamente inundada.

En las paredes se observa aun la marca que dejó el agua. Los propietarios identificaron que no se trataba solo del desborde de la acequia. Según acusan días atrás se había comunicado a la EPS Semapach sobre la existencia de un buzón “inservible” y que los trabajos de refacción que realizó la empresa no daban solución al problema, que siguió deteriorando la pared.

Los damnificados lograron salvar algunas de sus pertenencias, pero necesitan apoyo para las labores de limpieza. Saben que deberán de comenzar de cero, pues, la casa que los cobijaba por años está en pésimas condiciones producto de la inundación y las pocas paredes que han quedado podrían caer en cualquier momento.