Choque entre ómnibus y automóvil deja varios heridos
Choque entre ómnibus y automóvil deja varios heridos

Un bus interprovincial de la empresa Perú Bus chocó por alcance un auto particular. El hecho ocurrió en la Panamericana Sur, en el distrito de San Andrés.

Por circunstancias que aún se investigan, el bus que cubre la ruta Ica a Lima colisionó contra un auto conducido por Javier Chacaliaza Loza (55), quien quedó atrapado en su vehículo destrozado junto a sus cinco pasajeros.

Los hechos. Debido al impacto, el auto cayó en una pequeña hoyada y el ómnibus se volteó y se fue arrastrando por varios metros, resultando varios pasajeros heridos.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 224 de la Nueva Panamericana. El ómnibus, de placa Y1K-191, era conducido por Omar Dante Poma Cárdenas, y se dirigía de norte a sur. En el mismo carril iba el auto que ha quedado con severos daños materiales.

Cabe resaltar que la policía evacuó a 23 heridos al Hospital San Juan de Dios de Pisco.

El pasajero Dalino Mamani Mamani reveló que luego del choque, varios pasajeros del ómnibus quedaron “regados” a un lado de la pista, sin que sean auxiliados, felizmente llegó la policía y miembros del serenazgo de Pisco para socorrer a los heridos.

LOS HERIDOS. Las personas que fueron internadas en el Hospital San Juan de Dios de Pisco son Teófilo Soto Ballarta (53), Juan Ñaupa Cervantes (39), Anthony Soto Chácara (20), Alvaro Chávez Aquise (28), Johnny Quispe Espinoza (33), Dalino Mamani Mamani (23), Beatriz Aquise Condori (18), Javier Chacaliaza Loza (55), Fiorella Rogero Solari (28), Alexis Mancilla Vargas (22), José Mancilla Vargas (31), José Ramos Neira (43), Félix Bendezu Ramírez (48), José Salazar Abad (29), Ray Flores García (22), Guliana Torres Gálvez (27), Josías Ramos Correa (27), Ángela Roque Vela (31), Paulo Ríos Chaico (70), Percy Legua Hernández (47), Joselyn Madrid Soria (18), Gladys Soriano Ocaña (31) y Eduardo Flores Siparra que esta con trauma shock.

Los pasajeros del auto quedaron aprisionados entre los fierros retorcidos, llevando la peor parte el conductor.

El viajero Percy Legua Hernández (47) indicó que el chofer del ómnibus conducía a demasiada velocidad, que no pudo evitar impactar por la parte posterior al auto. Además, acotó que por milagro de Dios están vivos todos sus ocupantes.

OPERATIVO. Luego del accidente en Pisco, inspectores de la Unidad Desconcentrada Ica del SUTRAN llegaron hasta la empresa Perú Bus en Ica para realizar un operativo de fiscalización.

Los inspectores también llegaron a las sedes de las empresas de transporte interprovincial Jaksa, Flores, Cruz del Sur, entre otros.

TAGS RELACIONADOS