Debido a losque azotan la costa de la provincia de Pisco, muchos negocios y puertos han tenido que cerrar, por medidas de seguridad, ante este evento natural que continuará hasta el día de hoy en la costa central y sur, tal como lo ha informado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica recomendó a la población asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento.

Colegios

En la provincia de Pisco, el martes, muchas escuelas optaron por suspender sus clases escolares debido a este levantamiento de polvo y arena a causa de los vientos paracas que imposibilitaban la visibilidad en las calles, muchas veces llegando a superar los 35 kilómetros por hora.

Además, mediante resolución de capitanía 150-2023 de la Marina de Guerra del Perú dispondría disponer el cierre total Nivel V, desde las 10:55 de la mañana del martes, de todas las caletas y muelles ubicados desde el distrito de Tambo de Mora (Chincha) hasta la caleta de Laguna Grande (Paracas).

VIDEO RECOMENDADO