La ciudad de Pisco se prepara para vivir con gran fervor religioso las festividades en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Las actividades se desarrollan en dos importantes templos: la Iglesia Belén y la Parroquia San Clemente, con una programación que se extiende del 7 al 16 de julio.
Masiva devoción
En la Iglesia Belén, las novenas inician diariamente desde las 7:30 p.m. con el rezo del rosario, seguido a las 8:00 p.m. por la celebración de la misa de novena. Estas ceremonias son ofrecidas por familias y agrupaciones devotas de la Virgen. El miércoles 16 de julio, día central de la festividad, se tiene previsto que a las 5:30 p.m. comience el tradicional recorrido procesional en honor a la Santísima Virgen del Carmen.
Por su parte, en la Parroquia San Clemente, las actividades para el martes 15 de julio incluyen el rezo del Rosario Carmelita a las 6:30 a.m., seguido a las 7:00 p.m. por la solemne misa de vísperas, y a las 8:00 p.m. la verbena serenata y retreta. Para el miércoles 16 de julio, se ha programado a las 7:00 p.m. la solemne misa de fiesta, seguida a las 8:00 p.m. por el recorrido procesional que recorrerá la Plaza de Armas de Pisco.
Estas celebraciones son una muestra de la devoción y tradición que une a la comunidad pisqueña en torno a una de sus festividades religiosas más importantes por décadas.
VIDEO RECOMENDADO
