Comienzan novenas en honor al Señor de la Agonía de Pisco
Comienzan novenas en honor al Señor de la Agonía de Pisco

Desde el jueves 21 de octubre comienzan las en honor al Señor de la Agonía, patrón de la provincia de , en el templo de Belén, santuario donde descansa la imagen milagrosa que es visitada a diario por los fieles.

Según se ha informado la página oficial de la Hermandad del Señor de la Agonía, las novenas se prolongarán hasta el viernes 29 de octubre, teniéndose una misa para el sábado 30 con motivo de su víspera de fiesta que estará a cargo de la Institución Educativa Particular José de San Martín.

Mientras que el domingo 31 de octubre, la sagrada imagen será bajada a puertas cerradas y las 6.00 de la tarde la imagen será trasladada hasta el atrio del templo donde se realizará unas oraciones y la misa de fiesta.

Facebook

Debido a la pandemia sanitaria este año queda descartada la salida en procesión del Señor de la Agonía para evitar las aglomeraciones y el contagio de la COVID-19, asimismo se ha informado que las novenas serán trasmitidas mediante la plataforma de Facebook para que puedan ser seguidas por todos los fieles.

Por estos días, el aforo de la feligresía es limitada dentro del templo, donde siempre un personal rociando alcohol a los ingresantes y un pediluvio para la desinfección de los calzados como medidas para evitar la propagación del virus.