Con ceremonia y paseo celebraron creación de la bandera primigenia Pisco.
Con ceremonia y paseo celebraron creación de la bandera primigenia Pisco.

Con una ceremonia protocolar realizada en la, las autoridades pisqueñas celebraron los 201° aniversario de la creación de la creada por el general José de San Martín.

Las actividades comenzaron a las ocho de la mañana de ayer jueves con la entonación del himno nacional, colocación de ofrendas florales y discursos por tan importante fecha a cargo de las autoridades del gobierno central, regional y local.

Fue un día como ayer, en 1820, que se crea por decreto la primera Bandera Nacional, que debía estar dividida por dos líneas diagonales blancas en el extremo superior e inferior del área de inferior y dos rojas a los costados.

Reconstrucción de cuartel

Después de la ceremonia, las autoridades participaron del paseo de la bandera primigenia por el contorno de la plaza de Armas, para que finalmente el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe la entregue en custodia a los responsables del Club Social Pisco.

Se espera que el próximo año, las celebraciones puedan tener una connotación más espacial, contándose para esa fecha con el reconstruido cuartel de San Martín, con un recorrido por las principales calles y con una ceremonia final en la plazuela de la bandera.

TAGS RELACIONADOS