​Contagiados por COVID-19 se dispara a 25 mil en la región Ica.
​Contagiados por COVID-19 se dispara a 25 mil en la región Ica.

El plan regional Esperanza sigue descubriendo el gran número de infectados por el mortal en la región y en la mayoría de los casos son asintomáticos, quienes al no presentar ningún síntoma realizan sus actividades con normalidad y contagian a las personas.

MIRA: Ica: alistan centro de aislamiento temporal para pacientes COVID-19

El lunes empezó la segunda etapa de este plan en los diferentes distritos y centros poblados de las cinco provincias. El último martes 4 de agosto, se realizó en el distrito de Pueblo Nuevo () donde se aplicaron 300 pruebas rápidas y más de 100 dieron positivo al coronavirus.

“Estamos conteniendo la en nuestra provincia. Tenemos camas disponibles con oxígeno y este plan Esperanza ayudará a dar el tratamiento en el primer nivel de atención”, dijo el director del Hospital San José de Chincha, Carlos Navea.

Contagiados por coronavirus

La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Ica confirmó que en la región ya son 25 mil 551 contagiados por el virus de Wuhan y por los nuevos casos que se detectan a diario se espera llegar a los 30 mil la próxima semana. Se reportó 1449 muertos por el COVID-19.

La tasa de contagios en la provincia de Ica se disparó de forma sorpresiva que ahora llega a 9 mil 508 casos. De este número, cerca de la mitad de infectados se ubican en el cercado de Ica, seguido de Parcona con 1035, Subtanjalla con 820 casos, 550 en Santiago. Esta semana, la provincia de Ica superará los 10 mil contagiados.

Pisco ahora tiene 6130 infectados. Le sigue Chincha con 5954 casos. Palpa llegó a los 1122 contagiados y 2649 nasqueños han contraído el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

‘A la otra orilla’: así fue el esperado estreno de la nueva producción de Michelle Alexander

'A la otra orilla': así fue el esperado estreno de la nueva producción de Michelle Alexander
La nueva producción de Michelle Alexander inspirada en la pandemia por el nuevo coronavirus, tuvo una gran acogida por el público logrando más de 20 puntos