Desde hace dos semanas, una seguidilla de de aves marinas y mamíferos se viene registrando a las orillas del mar de la provincia pisqueña, sin que hasta el momento se sepa con exactitud que cosa origina la mortandad de estasen los distritos de Paracas, San Andrés y el mismo Pisco playa.

Playas

Esta situación también es observable en la pista que une Pisco con Paracas, donde las aves terminan sin vida al costado del asfalto, una situación atípica que ha comenzado a preocupar a los pobladores y a las mismas autoridades que no encuentran una respuesta a tantas muertes que suceden. Dentro de las especies que pudo visualizar diario Correo en playa Lobería (Paracas) y La Cruz (San Andrés), figuran pelicanos, guanay, piqueros, zarcillos, además de lobos marinos y delfines a cada tres metros de la playa, las cuales se mezclan con las piedras que componen las playas donde llegan a morir.

Instituciones

Resulta extraño que, a estas alturas, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) no se pronuncie en la provincia sobre las causas de la mortandad, solo el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) Pisco, informaría que la posible causa de las muertes de las aves estaría relacionada con un rebrote de la gripe aviar. Se ha conocido, además, que esta misma situación se estaría presentando en los distritos de Tambo de Mora, Lurinchincha (Chincha), Playa Los Pingüinos, Los Leones (Marcona) solo por mencionar la región Ica, además de todo el litoral peruano que está en la misma situación.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS