Pisco: Detonan dinamita en casa de administrador de ferretería
Pisco: Detonan dinamita en casa de administrador de ferretería

Un caso de extorsión fue denunciado por una familia en el distrito de San Clemente luego de que un artefacto explosivo detonara la madrugada de ayer en la sexta cuadra de la avenida Indoamérica. El pánico se apoderó de los integrantes y pobladores luego del fuerte ruido de la explosión.

Conocido el caso, el personal de la Comisaría del distrito de San Clemente llegó hasta el inmueble N° 604 de la calle Indoamérica y la propietaria Isabel Herrera Bendezú (51) manifestó que aproximadamente a la 01:40 de la madrugada se despertó intempestivamente por la explosión en la puerta de su domicilio.

El atentado dejó serios daños materiales en la estructura de la vivienda, donde también estaba Joan Palomino Herrera (30), hijo de la propietaria.

La vivienda de material noble y de un solo nivel sufrió desprendimiento y daños en el protector de varillas de fierro y la puerta de madera contraplacada quedó destrozada. En la sala estaban los restos de la puerta y los vidrios. Por a magnitud de los daños causados, la policía presume la detonación de un “cachorro” de dinamita.

ATENTADO. La propietaria de la vivienda, una humilde madre de familia dedicada al trabajo agrícola en el campo, donde gana un jornal mínimo diario, señaló que desconoce los motivos de semejante atentado contra en su propiedad.

Asimismo, su hija Sandy Arrazaba Herrera declaró que este atentado habría sido dirigido para su esposo Grover Armando Noa Robles, ya que ellos viven en la misma casa pero con puerta a la calle Dos de Mayo.

Declaró que Grover Noa es administrador de la ferretería de su padre Armando Noa , ubicada en la calle Los Diamantes del indicado distrito. Desde hace algún tiempo, este viene siendo víctima de extorsión por parte de sujetos desconocidos, quienes vía celular le vienen exigiendo el pago de 50,000.00 nuevos soles a fin de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares.

Asimismo, informaron que el pasado 19 de octubre en horas de la noche detonaron un artefacto explosivo en la vereda del frontis de la ferretería, afortunadamente sin causar daños materiales; y el 24 del presente mes realizaron 3 disparos también en el frontis del referido inmueble.

TAGS RELACIONADOS