Paracas se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo
Paracas se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Instituciones públicas y privadas, y operadores turísticos se unieron en el distrito de Paracas para celebrar el “Día Mundial del Turismo”. 

Las actividades que son promovidas por la Asociación de Operadores de Transporte Turístico Acuático de Paracas (AOTTAP) empezarán con la “II verbena serenata por Día Mundial del Turismo - Paracas Tour 2018” y fueron anunciadas en conferencia de prensa con presencia de la presidente de AOTTAP, Rocío Vigil del Risco; el jefe de relaciones comunitarias de Apropisco Alex Perea Valenzuela; el presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui Cabrera; el Jefe de SERNANP, Fernando Gonzalo Quiroz Jiménez; y el subgerente de Turismo de Paracas, Martín Lévano Tasayco.

El miércoles 26 de septiembre se realizará la serenata con un pasacalle, show de artistas locales y nacionales, reconocimiento a personajes que promueven y fortalecen el destino turismo y destino Paracas, mariachis, fuegos artificiales y la iluminación de la playa El Chaco con antorchas.

El día central será el jueves 27 de setiembre. Allí se realizará la ceremonia protocolar, una presentación de danzas costumbristas, un show infantil, degustación de platos típicos, cata de pisco, un almuerzo de confraternidad y culminará con la presentación de grupos costumbristas.