Diez adultos y un menor desaparecidos tras naufragio en el mar de Pisco.
Diez adultos y un menor desaparecidos tras naufragio en el mar de Pisco.

Una de la provincia de Paita y su tripulación que zarparon del puerto del Callao el día 28 de mayo, se encuentran desaparecidos frente a las , reportaron sus familiares a este medio de comunicación.

Se conoció que el equipo satelital de la embarcación marcó como última ubicación el día 31 de mayo, las coordenadas latitud 14°42′41 Sur Longitud 77°01′38 oeste (Punta Lomitas, sur de Pisco).

Este hecho fue puesto en conocimiento de la capitanía del Callao, recién el miércoles 2 de junio, según ha confirmado el dueño de la embarcación, Calixto Ipanaque Pazo, quien se encuentra en esta provincia impulsando la búsqueda de la tripulación.

Ocupantes de tripulación

Dentro de la embarcación viajaban los hermanos Rafael y Jean Carlos Imán Yovera, además, Josué Imán Cobeñas, Alexander Cobeñas Fernández y Jairo Pacherrez Cobeñas, dos pescadores de Becará, Raúl Jacinto Panta y un menor de edad de iniciales J. P. C. (14) y cuatro personas más por identificar de Paita.

Se ha informado que, al parecer, la embarcación se habría hundido en zona de pesca y solo el boliche habría sido encontrado. Los familiares esperan que suceda un milagro y los pescadores puedan estar a la deriva tras el accidente.

En el centro poblado Dos Altos (La Unión de Piura) se realizó una campaña de solidaridad para que la familia pueda agenciarse de los medios económicos y viajar hasta la provincia de Pisco para que puedan liderar la búsqueda.

TAGS RELACIONADOS