Debido a los altosexperimentados en la provincia de Pisco, que ya han cobrado la vida de unas 24 personas y ante el pedido del alcalde provincial Pedro Edgar Fuentes Hernández, este 7 de junio arribarían unos 88 efectivos de las fuerzas especiales (DINOES) para enfrentar la delincuencia común y el .

Dentro del personal acantonado en suelo pisqueño se encuentran varias unidades de la Policía Nacional, entre ellos el Escuadrón Verde, el Grupo Terna, personal de extranjería y personal de inteligencia, quienes han comenzado a realizar su trabajo en días previos y de manera sigilosa, muchas veces mimetizándose con la misma población.

Grupo

El coronel PNP Guillermo Carlos Alfredo Llerena Portal, responsable de este grupo de efectivos policiales, manifestaría que la llegada de estos efectivos es en cumplimiento a una disposición del comando de la policía. “Somos una fuerza especial que enfrentaremos a la delincuencia con mucha responsabilidad y compromiso para devolverle la tranquilidad a la población”, refirió a Correo.

El recibimiento de este grupo policial se realizaría en ceremonia realizada en el frontis de la comisaría de Pisco, donde estuvo presente el alcalde de provincial, la subprefecta Ana María Calmet, el comisario Escalante Salazar, así como la presencia de los subprefectos de los diferentes distritos, quienes fueron testigos del hecho.

Con la llegada de este grupo especial que permanecerá por 29 días en la provincia, se espera que las extorsiones, sicariatos, homicidios y robos se puedan controlar en Pisco, aunque muchos pobladores consultados no son tan optimistas con los resultados. Temen que cuando se retire la Dinoes la situación vuelva a la misma.

VIDEO RECOMENDADO