Ministerio Público logra condena ejemplar.
Ministerio Público logra condena ejemplar.

Dos individuos fueron condenados a por el delito de . Ambas sentencias han sido obtenidas luego de un largo proceso de investigación realizado por el personal del Ministerio Público.

Ica - Santiago

El primero caso fue denunciado en el año 2020 y los hechos ocurrieron en el distrito de Santiago, sector Casa Blanca, donde Josafat Berrospi Durán (33) aprovechando la ausencia de los padres de la menor abusó de ella en reiteradas ocasiones en el único baño de la quinta donde vivían.

Fue la madre de la menor quien realizó la denuncia, el sujeto fue capturado por personal de la Policía Judicial luego de un paciente trabajo de seguimiento.

Pisco - Independencia

El otro caso se dio en la provincia de Pisco, donde la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco confirmó la sentencia condenatoria de Cristhian Alberto López Falcón, como el responsable del delito de violación en agravio de una menor de 3 años de edad.

Las declaraciones del abuelo de la víctima fueron determinantes para que el Colegiado determine la sanción. Según el testimonio, precisó ser testigo presencial cuando el agresor obligó a la niña a que le realice sexo oral en un corral colindante a su propiedad ubicada en el centro poblado San Jacinto en el distrito de Independencia.

Cabe mencionar que Berrospi Durán fue internado en el Penal Cristo Rey de Cachiche mientras que López Falcón fue llevado hasta el penal de Chincha. Ambos deberán pagar 5 mil soles a las familias agraviadas por concepto de reparación civil .