Una que se dirigía al del distrito de San Andrés, luego de haber realizado labores de recolección a 60 millas de la costa del distrito de Pucusana, quedó a la deriva por fallas mecánicas en su motor cuando pasaba por el borde costero.

Hechos en el mar

Los intensos oleajes y los vientos hicieron que la embarcación se precipite a la costa, con los tres tripulantes que llevaba a bordo, quienes retornaban después de haber recolectado las hueveras del pez volador.

Según narra Fausto David Chambia, tripulante de la embarcación Víctor Andrés de la provincia de Ilo, los hechos sucedieron a las 3.30 de la madrugada de ayer sábado en circunstancias que pasaban por las playas de Pisco.

“Parece que el motor fuera de borda comenzó a consumir agua mezclada con gasolina, dañando nuestro carburador y haciendo que el motor deje de funcionar”, refirió el pescador a Correo.

Chambia que es natural de Ilo y dos pescadores pisqueños habían comunicado de estas fallas a la capitanía de puerto de Pisco, pero no obtuvieron respuesta positiva, ayuda que si recibieron de unos surfistas y personas que realizaban deportes en la playa, quienes ayudaron a varar a la embarcación.

Ellos traían unos 120 kilos de huevera que pensaban vender en el distrito de San Andrés que era el destino final de la embarcación, donde cargarían combustible y víveres para continuar su viaje hacia la ciudad de Ilo.