Empresa de candidato a la alcaldía de Pisco debe más de S/ 1 millón a la Sunat
Empresa de candidato a la alcaldía de Pisco debe más de S/ 1 millón a la Sunat

El empresario Jhony Olivares Landeo, es noticia por estos días en la , no precisamente por su candidatura a la ; sino porque la empresa donde él figura como gerente general debe más de un millón de soles a la Sunat.

La empresa en mención es Montreal Transportes y Servicio y Turismo E.I.R.L., creada en el año 1996 como empresa individual de responsabilidad limitada, quien según información de la propia Sunat, registra una deuda de cobranza coactiva de S/. 1, 131,748.00.

De este monto, que supera el millón de soles, la empresa de Olivares Landeo adeuda el casi 80% al tesoro (fisco) y el 20% restante son montos que no se giraron para la atención médica de sus trabajadores (EsSalud), tal como especifica la página de la Sunat.

Aunque esta empresa está como baja de oficio desde el año 2017, la deuda adquirida sigue vigente como omisiones tributarias reportadas a centrales de riesgo, demostrando que este empresario es un gran deudor al Estado.

Jhony Olivares Landeo, es un político pisqueño que en su momento fue regidor de la comuna provincial, llegando a ocupar el cargo de vicegobernador regional en el año 2019, renunciando al mismo en abril de este año para tentar por quinta vez ser alcalde de Pisco.

TAGS RELACIONADOS