El dos vecesde Pisco, exdiputado y empresario Alberto Galleno Tapia dejó de existir en la ciudad de Lima, causando un profunda tristeza en la pisqueña donde laboraba los últimos años de su vida.

Reseña histórica

Galleno Tapia gobernaría la provincia de Pisco durante los años 1967 - 1969, siendo elegido diputado entre el año 1980 - 1085 por el departamento de Ica.

En Pisco la población lo recuerda por su trato amable, transparencia para gobernar y su faceta de empresario donde supo forjar una conocida fortuna en la administración en el rubro del transporte, grifos y talleres mecánicos.

Además, Galleno Tapia sería uno de los pioneros en el transporte en Pisco y en la región Ica, mediante la empresa Transporte Industrial del Sur, que tuvo muchos años de vigencia.

Las veces que llegaría a los cargos políticos los haría mediante su partido Acción Popular (AP), siempre siguiendo el ejemplo del fundador del partido, Fernando Belaunde Terry, a quien admiró y respetó hasta su muerte.

El municipio provincial realizaría una ceremonia póstuma en su nombre, donde se izó el Pabellón Nacional y la bandera de la provincia a media hasta en señal de duelo, además el burgomaestre Pedro Edgar Fuentes Hernández haría una reseña del trabajo realizado por este gran pisqueño.

VIDEO RECOMENDADO