Familiares continúan con la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos
Familiares continúan con la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos

A 31 días de la desaparición en el mar de la embarcación Paulo Esteban en la que se encontraban cuatro pescadores artesanales, los familiares de los desaparecidos continúan a la espera de tener noticias de los hombres de mar.

Ante la falta de resultados, los familiares vienen solicitando el apoyo de las autoridades, pescadores y empresas privadas de Pisco en las labores de rescate.

ÚLTIMAS ACCIONES. Los familiares señalaron que el pasado 13 de junio, Julio Ventura presentó un documento a la Capitanía de Pucusana donde daba cuenta que en sus faenas de pesca del 11 de junio escuchó por radio un mensaje de la embarcación Paulo Esteban, que se encontraba en las coordenadas LAT. 13.20 y LOM 78.40.

Asimismo, se conoció que para las labores de búsqueda solo se realizaron tres vuelos: el 5, 7 y 11 de junio. Los familiares vienen haciendo denodados esfuerzos para que la Marina solicite a la Fuerza Aérea más vuelos de búsqueda. Los familiares también se han reunido con Hilton Guerrero, representante de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) para que los agremiados apoyen las labores.

PROTESTA. Hoy los familiares de los desaparecidos y pescadores de Mollendo anunciaron una movilización, en horas de la mañana ante un presunto abandono de las autoridades. “Los pescadores artesanales pagan por certificados de matrícula, permiso de pesca y seguridad, entre otros, y cuando están en desgracia; les muestran indiferencia”, expresaron los familiares.

Las familias de los desaparecidos se ha organizado de tal manera que tienen representantes en Marcona, Lima, Callao y Pisco. En ese sentido, revelaron que vienen gastando sus recursos económicos con la única finalidad de tener noticias de los pescadores perdidos desde el 16 de mayo.

En ese sentido, solicitaron al comandante de Guardacostas que continúe con la búsqueda en especial en las zonas que fueron escuchados por pescadores.