Los familiares de Juan Ricardo Aquije Dapozzo denunciaron un posible abuso contra este paciente por parte del personal del todo porque la hija realizó una publicación donde daba a conocer que para operar el tomógrafo que fue inaugurado recientemente.

El paciente ingreso al hospital con fuertes lesiones en la cabeza, heridas sufridas al ser embestido por una camioneta cuando transitaba con su bicicleta en las Av. Las Américas, siendo auxiliado por la ambulancia del serenazgo que lo derivó al nosocomio pisqueño al promediar las 4:00 de la tarde.

Las cosas se pusieron peores para Aquije Dapozzo cuando dentro del hospital sus familiares fueron informados por las enfermeras que no podían realizarle las tomografías al cerebro porque el tomógrafo no contaba con personal que lo pueda manipular.

Publicación en red

Ante la urgencia del herido, su hija Rosa Aquije realizó una publicación en la red social del Facebook donde da a conocer que este equipo estaba inoperativo y que su padre urgía de estos exámenes para salvarle la vida.

Esta publicación no fue bien recibida por los trabajadores del hospital, quienes se comunicaron con ella para que retire la publicación. “Sácate ese video que has publicado en el Facebook porque nos estás dejando mal”, le dijeron por el teléfono.

Eso no fue todo, su hija refiere que cuando se comunicó con el director del hospital Víctor Donayre, este le habría manifestado “déjate de estar llamando al alcalde de Pisco por ayuda” porque el hospital es autónomo y cada uno manda en su puesto, razón que aumentó el temor que le pueda pasar algo malo a su padre.

Aunque la tomografía se realizó el sábado, las represalias contra el paciente y el mal trato continuaron en los días siguientes, por lo que decidieron pedir la alta voluntaria del paciente para llevarlo a una clínica de la ciudad de Lima.

TAGS RELACIONADOS