de arena sorprendió este jueves a la región de Ica a partir de las 2:15 p.m., afectando diversas localidades como Santiago, Parcona, Ocucaje, Pisco, Palpa

AQUÍ LA TRANSMISIÓN

Población en alerta

El fenómeno meteorológico generó una densa masa de polvo que cubrió completamente el cielo, reduciendo la visibilidad y causando incertidumbre entre los ciudadanos. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar salir de casa si no es necesario y protegerse adecuadamente en caso de exposición al aire libre.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales, pero se insta a mantenerse informados a través de los canales oficiales ante cualquier novedad.

Cabe señalar que el Senamhi informó que, del viernes 1 al domingo 3 de agosto, se presentará el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, en la costa.

“Este incremento podría generar eventos aislados de levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna dispersa, especialmente en horas nocturnas y por la mañana. Esto acentuará la sensación de frío y el descenso de temperatura, principalmente en distritos cercanos al litoral”, se lee en el informe.

El viernes 1 de agosto se prevén vientos con velocidades próximas a los 32 km/h en la costa norte, alrededor de los 34 km/h en la costa centro, cercanas a los 22 km/h en la costa sur y valores próximos a los 35 km/h en la costa de Ica.

En su último informe, Senamhi indicó, “Vientos Paracas se observan en las imágenes de satélite. Vientos con velocidades de hasta 40 km/h generan levantamiento de polvo y baja visibilidad en Pisco y Nazca. Esta condición reduce la calidad del aire, puede afectar actividades al aire libre y visibilidad en carreteras. Refuerza los techos y las ventanas, informa sobre postes y árboles inclinados a tus autoridades”, señalan.

VIDEO RECOMENDADO