es una escena triste ver desaparecer el antiguo muelle fiscal a consecuencia del fuerte oleaje que vienen padeciendo las costas centrales del país, quedando las maderas regadas

Maderas arrastradas

Se observó muchas caras tristes al enterarse de la noticia que había desaparecido en un 80 % lo que quedaba de este monumento histórico, representativo para los visitantes, que data según los historiadores de 1880 beneficiando a todo el país con la llegada de la explotación del guano de las islas.

Lamentablemente han pasado gestiones y fueron intentos fallidos con un desinterés de poner en valor esta huella imborrable de los pisqueños, ahora muchos se lamentarán, pero pocos dirán que realizaron algo para evitarlo.

La naturaleza desprendió uno de los últimos bloques de este muelle lleno de historia, ahora solo queda unos 25 metros del muelle fiscal, antiguo eje del comercio en Pisco.

Con las maderas, también sucumbiría la última grúa y toda la plataforma que sostenía esta parte del muelle que fue gravemente afectada con el terremoto del año 2007.

En pie solo quedaron unos 20 metros de fierro y madera, como recuerdo que alguna vez existió un majestuoso muelle fiscal en la provincia de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO