En respuesta al pedido de ayuda por parte de la población damnificada, el gobernador regional de Ica, Dr. Jorge Hurtado Herrera, puso en marcha acciones inmediatas gestionando 15 toneladas más de ayuda humanitaria para la región a causa de las fuertes lluvias y huaicos registrados semanas atrás.
Seguridad alimentaria
Este trabajo articulado entre el Gore Ica e Indeci, permitirá dotar de alimentos no perecibles a los distritos afectados, entre ellos Pachacútec, San Juan Bautista, Chavín, San Juan de Yanac, San Pedro de Huacarpana, Llipata, Humay e Independencia, los cuales se encuentran contemplados en el D.S. N.°024-2025-PCM.
En los próximos días se espera la presencia de los alcaldes distritales para hacer la entrega de productos como arroz, lentejas, fideos, quinoa, frijoles, arvejas, lentejas, aceite vegetal, azúcar rubia y conservas de atún.

Cabe señalar que actualmente se han recepcionado cerca de 50 toneladas de ayuda humanitaria, donde a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gore Ica, se viene realizando la distribución oportuna a cada municipio local.
La entrega de alimentos busca garantizar la seguridad alimentaria de la población afectada y contribuir a su pronta recuperación.
VIDEO RECOMENDADO
