Hombre queda grave tras ser baleado en el rostro
Hombre queda grave tras ser baleado en el rostro

Un hombre, natural de Áncash, fue baleado en la cara cuando llego al óvalo del distrito de San Clemente para realizar trabajos de carga de choclo. Una de las balas se le alojo en la mandíbula quedando gravemente herido.

Timoteo Felipe Baltazar Murga (49) llegó a San Clemente hace diez días con su esposa, Yolanda Fausta Herrera Ríos, para realizar cobros producto de su trabajo y acordaron alquilar un cuarto en el sector Los Puneños en el mencionado distrito. 

Desde allí, el hombre salió a realizar trabajos de carga en el óvalo distrital cuando fue baleado por desconocidos. 

Ante el pedido de auxilio de la víctima, los serenos que tienen su base este lugar le brindaron lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios de Pisco donde fue estabilizado. 

Los médicos le sacaron las placas respectivas y se observó que tiene una bala alojada en la mandíbula. Por ello, los médicos han solicitado una tomografía para descartar presuntos daños en la cabeza, y también para definir una para una probable intervención quirúrgica y extirparle el proyectil.

SIN SEGURO. Luego del ataque, la esposa de la víctima llegó hasta el nosocomio. Allí el personal asistencial indicó que el hombre se encontraba estable y le solicitaron sus datos para el seguro SIS para los tramites respectivos. La pareja del herido reveló que este no cuenta con ninguno de estos servicios. Yolanda Herrera también reveló que viene coordinando con los galenos locales y sus familiares a ver si Baltazar Murga es intervenido en Pisco o es referido a otro hospital.

PESQUISAS. La mañana de ayer, al promediar las 10:00 horas, personal de la policía nacional llego hasta el Hospital para recibir la manifestación de la víctima abaleada en el óvalo de San Clemente. Los agentes también conversaron con su esposa a fin de que esta realice las denuncias correspondientes.

Este es  registrado en la provincia de Pisco en menos de tres días.