El 26 de febrero, personal de la unidad de carreteras de la Policía Nacional del Perú, realizó una destacada intervención al asistir un parto en el interior de un bus interprovincial, culminando en el nacimiento de un robusto bebé.
Garantizaron la salud de ambos
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 220 de la vía de alta velocidad Pisco-Ica, cuando los agentes tomaron conocimiento de que una gestante, identificada con las iniciales H. S. P. (21 años), se encontraba en trabajo de parto a bordo del bus interprovincial “Flores Hermanos”, con placa de rodaje Z7J-951, que cubría la ruta Lima-Ica.
Con rapidez y profesionalismo, el personal policial localizó el vehículo y brindó la asistencia necesaria en el proceso de parto. Los agentes acomodaron a la madre de manera segura en los asientos del bus y tomaron las providencias pertinentes para garantizar la salud de ambos.
Después de un esfuerzo conjunto, los policías lograron con éxito el nacimiento del menor en el interior del vehículo. Posteriormente, tanto el recién nacido como su madre fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde recibirían atención médica adicional.
Es importante resaltar que tanto la madre como los pasajeros del bus expresaron su agradecimiento y felicitaciones al personal de la PNP por su rápida intervención y el alto nivel de profesionalismo demostrado durante el proceso de asistencia al parto.
El parto fue atendido por los valerosos policías “parteros”, ST2. PNP. Nelson Tasayco Torres y S2. PNP Jerzzon Bohórquez Rengifo, quienes actuaron con efectividad y dedicación en este noble servicio.
VIDEO RECOMENDADO
