​Ica: Mercados de San Clemente y Parcona son cerrados
​Ica: Mercados de San Clemente y Parcona son cerrados

La Municipalidad Distrital de Parcona decidió cerrar por 24 horas el mercado La Unión porque no contaba con los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus. Los socios deben implementar todas las medidas para que sea reabierto al público.

Otro mercado que seguirá cerrado al público es el centro de abasto municipal de San Clemente, debido a que 17 comerciantes dieron positivo al COVID-19. Durante el fin de semana se han realizado las desinfecciones en cada puesto y espacio del local pero permanecerá cerrado para evitar la propagación.

El alcalde distrital de San Clemente, Carlos Palomino manifestó que se realizarán trabajos de modificación de los puestos, para poder cumplir con el distanciamiento social y también tomarán medidas para frenaral virus.

Después de los trabajos de modificación y con las medidas preventivas, respetando la emergencia sanitaria los comerciantes volverán a trabajar. Se calcula que estos trabajos demorarán una semana.

El que reabrió sus puertas, fue el mercado Arenales luego de estar cerrada por 72 horas. El cierre fue porque se detectó más de 20 comerciantes que tenían el mortal virus.

TAGS RELACIONADOS