Un trágico accidente ocurrió pasado el mediodía del sábado en el caserío de Santa Bárbara, distrito de La Tinguiña, donde un joven perdió la vida al ser arrollado por un camión. La víctima, que se trasladaba en una motocicleta lineal de placa 1954-5Y, falleció de manera instantánea al quedar su cabeza bajo las llantas posteriores del vehículo de carga, identificado con la placa C2N-841.
Muerte violenta
Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido debido a la velocidad y las curvas cerradas del sector. Carlos Alejandro Bellido García de 25 años, conducía una moto negra marca Ronco, frenó abruptamente al encontrarse con el camión, lo que resultó en el fatal desenlace. La víctima no habría portado el casco reglamentario, lo que pudo contribuir a la gravedad del impacto.
Se presume que el fallecido era un trabajador de un fundo cercano. Al lugar llegaron efectivos de serenazgo de La Tinguiña y agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones que determinarán las causas exactas del accidente. El cuerpo de la víctima permanecía en el lugar a la espera de la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. Las reciente muerte violenta, eleva a más de 91 los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Ica, en su mayoría son registrados en carreteras interprovinciales como la Panamericana Sur, testigos señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, muchos vinculados con choferes en estado de ebriedad, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa.