El director departamental del Instituto Nacional de Estadística e InformáticaMartín Paredes informó que el Índice de Precios al Consumidor en el mes de noviembre del 2023, en la ciudad iqueña descendió al -0,46%, evidenciándose menores precios en los de primera necesidad y el transporte.

Variación porcentual

“El IPC está en -0,46% con una disminución de -0,25 puntos porcentuales respecto al mes de octubre de este año y estamos también por debajo del promedio nacional. La mayor variación negativa ha sido en la división de alimentos y bebidas no alcohólicas con -2.10%, ya que han bajado de precio el limón, la cebolla, betarraga, ajo molido, sandia, yuca, manzana y otros, y eso se debe por la mayor producción de los alimentos y por la temporada, ya que hay mayores ingresos en los mercados”, declaró.

EL IPC, para noviembre del 2023, presentó inflación en el sector de alojamiento, agua, electricidad, gas con 1,51%, seguido de bienes y servicios diversos (0,39%, salud (0,33%), muebles y artículos para el hogar (0,28%) y también en prendas de vestir y calzado, comunicación y restaurantes y hoteles.

VIDEO RECOMENDADO