Incendio causó pánico en vivienda de la calle Desamparados
Incendio causó pánico en vivienda de la calle Desamparados

Un aparente cortocircuito desató ayer a las 11:50 horas un incendio al interior de una vivienda ubicada en la calle Desamparados N° 128, del cercado de Pisco. Las lenguas de fuego se extendieron rápidamente y redujeron muebles, artefactos y otros enseres, desatando una densa humareda que a su vez causó pánico entre los vecinos. La rápida intervención de “los hombres de rojo” permitió ingresar al segundo nivel de la casa siniestrada y combatir el fuego. Situación que obligó a los bomberos a romper los vidrios de las ventanas para que el humo se despeje y no se concentre al interior de la casa pudiendo causar asfixia en el personal que trabajaba combatiendo las llamas.

Asimismo, los bomberos lograron sacar un balón de gas al exterior y luego enfriarlo con agua. El siniestro solo dejó daños materiales en la infraestructura y enseres que se encontraban al interior de la casa.

Herida. Producto de la desesperación una mujer intentó rescatar sus pertenencias al interior del inmueble, sin embargo sufrió una descompensación al inhalar el humo tóxico y fue auxiliada por el personal médico en una ambulancia para su estabilización.

Apoyo. Al lugar llegaron un camión cisterna cargado de agua, una motobomba, ambulancias, personal de serenazgo, en apoyo para el control del tránsito de vehículos. El personal de Defensa Civil de la comuna provincial llegó al lugar del incendio para realizar la evaluación de daños y de las personas damnificadas, siendo Lesly Ordeño Yataco (29), y sus menores hijos de iniciales, Y.J.YO. (6), V.N.Y.O. (4), y M.Y.Y.O (2); se conoció también que el Área de Defensa identificó a los damnificados para el apoyo respectivo.

TAGS RELACIONADOS