El jefe de la Unidad Territorial de Jorge Laura Palomino, aclaró que los productos (botellas de avena precocida y huevos sancochados), arrojados a la vía pública en Pisco, no pertenecen al Programa de Alimentación Escolar, al tratarse de excedentes

Garantizan inocuidad

“Estos productos no han sido liberados por Qali Warma, estos alimentos no han salido ni han sido entregados a las instituciones educativas, son alimentos que han sido excedentes del proveedor, que han sobrado de la producción, y se ha confirmado que el proveedor al ver este excedente del bebible y los huevos sancochados, lo ha donado a recicladores. Dentro del protocolo indica que, si hay alimentos excedentes, el proveer tiene que donarlo a personas vulnerables en el tiempo que está apto para el consumo”, declaró.

Añadió que el Consorcio San Gabriel donó los alimentos a recicladores y se presume, ellos tiraron los productos a la basura en el distrito de San Andrés. Asimismo, se ha puesto en conocimiento a la autoridad sanitaria para que realice la vigilancia al establecimiento del proveedor y revise el destino final que le está dando a los excedentes de su producción, a fin que no represente un riesgo para la salud pública.

En tanto, Qali Warma en un comunicado, también señaló que se garantiza la calidad, inocuidad y la entrega oportuna de los alimentos a los usuarios de las instituciones educativas públicas en la región Ica, en donde se atienden a más de 122 mil escolares en 905 escuelas.

Comunicado de Qali Warma

VIDEO RECOMENDADO