La Dirección Regional de Salud () de Ica, informó que hoy, se inicia la quinta “Vacunatón de la esperanza”, contra la en las cinco provincias de la región Ica, donde se busca inocular más de 50 mil dosis para el grupo etario de 36 años a más, hasta mañana domingo 29 de agosto.

Proceso de vacunación regional

El coordinador de la estrategia de inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, indicó que la jornada de inoculación se realiza con un nuevo lote de 32 mil 468 antídotos destinados por el Ministerio de Salud para la región, y un saldo de 20 mil dosis restantes de la última vacunatón en días anteriores, sumando un total de 52 mil 468 vacunas que se buscaran aplicar en jornadas de hasta 20 horas.

“Tenemos más de 50 mil dosis para la quinta Vacunatón de la esperanza. A la provincia de Ica, se le ha destinado un mayor lote para el colegio Data System’s Ingenieros, Judith Aybar de Granados y otros vacunatorios. Tenemos un avance de 153 mil dosis aplicadas a los pobladores solo en la provincia de Ica”, declaró.

Asimismo, dio a conocer que el proceso de inoculación está destinado para la población de 36 años a más y rezagados (40, 50 y 60 años a más). También se vacunarán a las personas que cumplan 36 años hasta el 31 de diciembre del 2021. Finalmente ha pedido a los ciudadanos adultos jóvenes acudir a vacunarse ya que en los hospitales existen casos de pacientes con cuadros clínicos por el COVID-19 en el rango de edad entre 20 a 50 años.