Inician actividades por violencia contra la mujer
Inician actividades por violencia contra la mujer

La instancia provincial de concertación para la prevención, sanción, erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de Pisco, que preside el alcalde provincial Juan Mendoza Uribe, realizaron una reunión de trabajo para tomar acuerdos de las actividades a desarrollarse en el marco al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Esto se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Pisco, el día miércoles a las 17:00 horas, con la participación del subprefecto, el director de la Unidad de Gestión educativa Local Pisco, la policía nacional, el Centro de Emergencia Mujer, la comuna y comunicadores sociales.

En su participación, el representante del Defensor del Pueblo precisó que en la información de los medios de prensa sobre casos de violencia familiar se debe tener en cuenta no revictimizar a la a persona agraviada y llevar una información que eduque a la población. En esta se debe exigir a las autoridades que tomen las medidas y las acciones adecuadas en el plazo más breve, y que el rol de la prensa es preponderante ya que debe informar que autoridades no están cumpliendo con el rol de protección que le corresponde cuando debe de llevar con celeridad el caso y sancionar adecuadamente en casos de violencia.

La instancia de concertación provincial estará llevando a cabo un cronograma de actividades que iniciarán el 19 de noviembre con el tercer encuentro de líderes escolares. Donde los estudiantes dialogarán e intercambiarán experiencias, aprendizajes y talentos orientados a la construcción de relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres. Además, de identificar y dar a conocer las principales problemáticas suscitadas en sus comunidades educativas. Luego del pasacalle habrá una puesta en escena con artistas de la ciudad.