Invasores se apropian de zonas acuáticas de la Bahía de Paracas
Invasores se apropian de zonas acuáticas de la Bahía de Paracas

Aprovechando la aparición de cantidad de conchas de abanico en diversos sectores de la Bahía de Paracas por el fenómeno “El Niño”, malos pescadores utilizan a personas de mal vivir y armas de fuego para invadir diversas zonas acuáticas del litoral pisqueño.

Las autoridades vinculadas al sector comprobaron dichas invasiones y ayer tuvieron una reunión multisectorial con los pescadores artesanales, donde trataron el tema del tráfico de invasión de áreas acuáticas para la actividad de maricultura.

Al final de la reunión concluyeron que se efectuarán operativos conjuntos con las diferentes entidades responsables, a fin de identificar la situación actual de las diferentes áreas concesionadas o invadidas por las asociaciones de pescadores y personas naturales que no se encuentren debidamente reconocidas y realicen la actividad de recolección de conchas de abanico.

Además se dará la debida información a las asociaciones, propietarios de las concesiones acuáticas debidamente registradas ante la Capitanía del Puerto de Pisco y ante las entidades responsables, sobre el correcto uso de la señalización náutica para sus áreas concesionadas.

Asimismo, se acordó realizar intervenciones a las embarcaciones pesqueras artesanales, las cuales trasladan personas de dudosa reputación que se dedican a la invasión de estas áreas acuáticas de manera ilegal, portando armas de fuego para amedrentar a los propietarios de las diferentes zonas.

Además, de procederá a la identificación de las áreas apropiadas ilícitamente en San Andrés, Laguna Grande, El Chaco, Talpo y el Queso, a fin de hacer cumplir la normatividad vigente de la Autoridad Marítima Nacional y las diferentes entidades vinculadas a este sector.

TAGS RELACIONADOS