(JNE) oficializó este jueves la salida de Alan Kú Navarro como regidor provincial de Pisco, al declarar fundada una solicitud de vacancia en su contra por la

Vacancia contra regidor

La medida fue adoptada mediante la Resolución N° 0271-2025-JNE, con la cual el órgano electoral revocó el acuerdo municipal que inicialmente había desestimado el pedido presentado por los ciudadanos Alberth Antonio Pacheco Ramírez y Luis Córdova Mendoza.

Tras la revisión del caso, el JNE determinó que existían fundamentos suficientes para aplicar el numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que sanciona con vacancia los actos de nepotismo cometidos por autoridades ediles.

Como parte de esta decisión, también se dejó sin efecto la credencial otorgada a Alan Kú tras las elecciones municipales de 2022, y se dispuso la incorporación de Franklyn Miguel Laura Quispe como nuevo regidor del Concejo Provincial de Pisco, para completar el periodo 2023-2026. El JNE emitirá la credencial correspondiente para su incorporación formal.

La resolución marca el cierre definitivo de la participación de Kú Navarro en el actual gobierno municipal, cuya salida era ya anticipada tras los cuestionamientos presentados meses atrás.

VIDEO RECOMENDADO