La población de Pisco a través de la coordinadora de lucha provincial realizó una marcha desde el centro de la ciudad hasta llegar a las instalaciones del , quienes exigen la renuncia del director de nosocomio pisqueño.

Manifestación

Casi al mediodía llegó un grupo de personas y familias pidiendo que las autoridades regionales tomen cartas en el asunto por la serie de denuncias que está envuelto el hospital a causa de los supuestos malos manejos que vienen denunciando instituciones como el cuerpo médico, organizaciones sociales, enfermeras, y autoridades de la provincia.

Postrados en las afueras de la puerta principal, los ciudadanos arengaron a viva voz la destitución del director ejecutivo Julio de la Cruz Chipana, quien para inmortalizar el momento llevaron una burra con una piñata con la cara del funcionario.

Al lugar también acudieron la consejera regional Paola Bendezú, quien en declaraciones informó sentirse muy molesta ante las series de denuncias que la ciudadanía viene realizando y que el gobierno regional a cargo del gobernador Hurtado no toma cartas en el asunto. Es así que la autoridad regional, junto con la subprefecta Mercedes Casavilca, solicitaron ingresar a las instalaciones para escuchar al director del hospital, pero informaron que estaba en otra actividad.

Los protestantes indicaron que en los próximos días radicalizarían su medida de lucha.

VIDEO RECOMENDADO