Jóvenes de Pisco acuden masivamente a vacunarse contra el COVID-19.
Jóvenes de Pisco acuden masivamente a vacunarse contra el COVID-19.

Tras el anuncio de la vacunación de los jóvenes de 18 años a más, esto comenzaron a acudir de manera masiva a los puntos de y sus distritos informaron desde la Unidad Ejecutora 404,

Es así que ayer se apreciaron largas colas en los exteriores de colegios Bandera del Perú y la Institución Educativa Inicial N°182 desde muy temprano, donde los jóvenes esperaban su turno para ser vacunados contra el coronavirus.

La coordinadora de vacunación, Ana Espinoza Pillpe señaló que la masiva afluencia de los jóvenes se debería en parte porque desconocen que la vacunación se prolongará hasta el domingo 17 de octubre en horario de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche respectivamente.

“A los jóvenes les comunicamos que sus vacunas están aseguradas y que no se preocupen por ellas”, refirió la especialista en inmunizaciones, quien además señaló que a las personas de 18 a 22 años se les aplica la vacuna de la marca Astrazeneca y a los de 23 a 49 años la vacuna Sinopharm.

Al ser consultados por Correo, algunos jóvenes señalaron que es importante vacunarse y no bajar la guardia porque el riesgo de enfermar gravemente o fallecer a causa de esta enfermedad siempre está presente.

TAGS RELACIONADOS