Un grupo de cesantes y jubilados del y realizaron una protesta ante el adeudamiento de sus sueldos del mes de diciembre, según informan.

Luisa Soto y Carlos Ramírez, integrantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Hospital San Juan de Dios de Pisco, informaron que le vienen adeudando su remuneración del mes de diciembre, así como también su gratificación. Por tal motivo se apostaron en la plaza de Armas para hacer sentir su reclamo y que la población y prensa tenga conocimiento de la cruda situación que vienen padeciendo día a día nuestros hombres y mujeres que entregaron su vida en el sector Salud, donde pudimos observar hasta personas de 84 años reclamando sus derechos.

Asimismo, de unió a la protesta los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Jubilados de Educación Pisqueña de la ley N° 20530 donde la exdirigente Clelia Velázquez Medina señalaron que están pasando la misma situación por falta de pago del mes de diciembre.

Señalaron que van a diario a la UGEL y reciben respuestas negativas sobre alguna noticia del cumplimiento de sus pensiones de acuerdo a ley. En ambos grupos de adultos mayores señalaron que el día lunes estarían radicalizando sus medidas de lucha realizando unas protestas en las afueras del hospital y de la UGEL.

VIDEO RECOMENDADO