es un pilar fundamental para el crecimiento del sur chico, donde la elección de materiales fuertes y adecuados puede marcar la diferencia en la seguridad y durabilidad de cada obra. En este contexto, Cemento APU se ha consolidado como la marca más recomendada en la región Ica, en el año 2024, según el último estudio de salud de marca realizado por Ipsos. De acuerdo con el informe, en el tercer trimestre del año pasado, la marca de UNACEM lideró las preferencias entre maestros de obra,

Decisión de compra

El estudio de Ipsos se basó en encuestas a más de 1.000 profesionales de la construcción de entre 25 y 65 años, realizadas en ciudades clave donde la marca ha fortalecido su presencia como Ica, Chincha, Cañete y Pisco. Factores como la fuerza, accesibilidad y óptima relación precio-calidad fueron determinantes en la decisión de compra.

“El crecimiento del sur chico es impulsado por la dedicación y el esfuerzo de quienes construyen su futuro con determinación. Desde sus inicios, APU ha acompañado a las familias y trabajadores de la región, convirtiéndose en un aliado clave en el desarrollo de cada obra”, señaló Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM.

Se indicó que como parte de su estrategia para seguir impulsando el desarrollo de la región, lanzan campañas destacando los atributos que han posicionado a la marca como la más recomendada de la zona e incluye un video testimonial grabado en cinco obras activas de Chincha. La acción no solo refuerza el vínculo emocional con quienes trabajan en el sector, sino que valida en campo el liderazgo que la marca ha construido desde sus inicios.

VIDEO RECOMENDADO