Menor de edad necesita ser operado para no quedar paralitico en Pisco.
Menor de edad necesita ser operado para no quedar paralitico en Pisco.

Piden ayuda para operarlo. La señora Ana Rita Canelo Luyo para salvarle la vida a su hijo Gael Jesús, quien sufre de una lesión en la columna que le dificulta caminar y realizar sus actividades físicas de un niño de

Ella conversó con diario Correo para explicarnos que la enfermedad que padece su hijo es conocida científicamente como Lipomielomeningocele Lumbo Sacro que le ha deformado una de sus piernas, convirtiéndola en una extremidad parecida al pie de un simio.

“Mi hijo tiene la enfermedad en su medula espinal que se ha curvado ocasionando que una de sus piernas se ha más corta que la otra. Urge operarlo porque la enfermedad va a seguir avanzando y con el tiempo podría quedar inválido”, refiere la señora Canelo Luyo.

El menor vive con sus padres en la calle 28 de julio del distrito de San Andrés, donde permanece con sus seis (6) hermanos dentro de una familia de condición humilde. “Solo queremos darle una mejor calidad de vida a mi hijo por eso pedimos una ayuda a la población de Pisco”, manifiesta Ana Rita.

En la actualidad, los padres de Gael Jesús necesitan reunir la cantidad de 3 mil ochocientos dólares para la operación de su hijo que podría darse este 29 de octubre en la ciudad de Ica, fecha donde llegará un neurocirujano de Argentina para realizar intervenciones quirúrgicas en la clínica Virgen del Rosario.