Municipalidades provinciales de Ica, Chincha y Pisco no gastaron ni un sol.
Municipalidades provinciales de Ica, Chincha y Pisco no gastaron ni un sol.

Más de 40 alcaldes entre provinciales y distritales del no gastaron ni un sol de su presupuesto para en todo el mes de enero, pese a que prometieron en campaña gastar en obras.

De acuerdo con la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las municipalidades provinciales de Ica, Pisco y Chincha registran 0 % de avance en su presupuesto de este año, similar situación registra los 38 municipios distritales de la región Ica. Es decir, no han ejecutado ni un sol de su presupuesto.

La Municipalidad Provincial de Nasca registra un avance del 3.7 % de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que es de S/102 millones 440 mil 901, es decir gasto S/3 millones 327 mil 515.

Por su parte, la comuna provincial de Palpa de su presupuesto para inversión pública que es de S/6 millones 693 mil 994 ha gastado a la fecha S/120 mil 608 y tiene un avance presupuestal de 1.8 %.

El exregidor provincial de Ica, Jacinto Roque Hernández, sostuvo que la gestión de Emma Mejía Venegas dejó 10 proyectos listos para licitar a la actual gestión de Carlos Reyes Roque.

“Son como 10 proyectos que dejamos listos para licitar y las compras de las compactadoras que no sé cómo va el proceso”, dijo.

La gestión de Reyes Roque, el miércoles 1 entregó la buena pro para la adquisición de insumos del programa de complementación alimentaria para comedores populares a la distribuidora Sarmiento SAC por un valor de S/650 mil 789.81.

Los municipios distritales de Chincha, Palpa, Nasca. Ica y Pisco registran 0% en inversión pública a la fecha.

VÍDEO RECOMENDADO