El respeto a la vida de cualquier ser viviente está por encima de todos tanto humana como animal y se debe de respetar, también está el hecho de tener personas responsables de no dejar al libre albedrío animales como en la vía pública que lamentablemente, a veces, por distintos motivos en especial a los más indefensos niños o personas adultas.

Hechos

En el transcurso de los meses se venía informando que una jauría de perros se había apoderado de la Plaza de Armas de Pisco, donde varios transeúntes denunciaron que fueron mordidos por estos animales generando una problemática a la colectividad.

Uno de los últimos casos fue de un adulto mayor identificado como Luis Gutiérrez Casas de 61 años, quien se trasladaba a su vivienda después de su jornada laboral, tomó la misma ruta de años con su bicicleta, pero fue atacado sin motivo alguno por más de cuatro perros en plena Plaza de Mayor de Pisco. En ese entonces, dos transeúntes pudieron ahuyentar a los perros y salvarle la vida a Gutiérrez, que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital para curarle las profundas heridas y recibir la vacuna contra la rabia.

Ante estos hechos, la Municipalidad Provincial de Pisco ha iniciado el trabajo de recoger estos perros callejeros que son alimentados por algunos ciudadanos, pero que irresponsablemente viven en la calle, siendo un constante peligro. Una vez recogido estos animales, se procedió a evaluarlos por médicos veterinarios quienes determinaron que en su mayoría estaban en un deplorable estado de salud, una vez evaluados y bañados, se ha iniciado la campaña de adopción de perros en Pisco. Si quieres ser parte del cambio, contáctate con la Municipalidad Provincial de Pisco para que adoptes a un amigo de cuatro patas, quien merece respeto y tener un amigo responsable para su cuidado. Todos podemos a ayudar a encontrarles un hogar.

VIDEO RECOMENDADO