por 30 años. Hace una década junto a su cómplice y provisto de arma de fuego le robaron su motocicleta a una joven de 20 años, sin ningún reparo le dispararon en el cuerpo en la provincia de Pisco.

Justicia tras crimen

La Fiscalía Superior Penal de Pisco, a cargo del Fiscal Superior Orlando Hugo Gómez Oscorima, logró la confirmación de la sentencia de 30 años de pena privativa de libertad efectiva contra Jhordy Jair Eduar Gutiérrez Cerrón, por el delito contra el patrimonio – robo agravado subsecuente muerte en agravio de Alison Kimberly Chacaliaza García (20 años).

La investigación inicial de este caso estuvo a cargo del Dr. Gerardo Elías Núñez Jaimes, fiscal provincial del 3er despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pisco. En segunda instancia estuvo representado por el fiscal superior Orlando Gómez Oscorima, quien destacó el trabajo riguroso y profesional de todo el equipo fiscal que participó en el caso.

Los hechos que llevaron a esta sentencia ocurrieron el 2 de abril de 2015, en el distrito de San Andrés – Pisco, aproximadamente a las 9:20 de la noche. La víctima, Alison Kimberly Chacaliaza García, quien se desplazaba en una moto lineal, fue interceptada por el acusado y un acompañante. Los delincuentes le cerraron el paso, la redujeron y le dispararon en el pecho. Tras el ataque los sujetos huyeron llevándose la moto de la víctima, quien lamentablemente llegó sin vida al hospital “San Juan de Dios”.

La Sala Penal de Apelaciones ratificó la sentencia condenatoria. Sin embargo, redujo la pena de cadena perpetua a 30 años de prisión efectiva, debido a que el sentenciado tenía menos de 19 años de edad en el momento de cometer el delito. Esta circunstancia, conforme a la legislación peruana, implica una responsabilidad restringida.

Adicionalmente, se fijó una reparación civil de S/ 80,000.00 soles a favor de la sucesión intestada de la agraviada Alison. La sentencia deberá cumplirse en el Establecimiento Penitenciario hasta el 2 de abril de 2045.

VIDEO RECOMENDADO