Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura y detención de Jhon Yeremy Tumay Bonifacio (19), alias “Yeremmy”, un escurridizo sujeto que por mucho tiempo logró evadir a la justicia, pese a que sobre sus espaldas tenía una por el delito contra la salud pública en su modalidad de .

Hechos

Además, Tumay Bonifacio es requerido por el delito contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de arma y material explosivo, en agravio del Estado peruano, solicitado por el Juzgado Especializado de Familia de la provincia de Pisco, quien lo requirió el 27 de abril del 2023.

Aunque suene increíble “Yeremi” no figuraba en el sistema de requisitorias a nivel nacional, pasando desapercibido ante la justicia, debido a algunas influencias dentro de la Policía Nacional que lo protegían de esta manera para que no pueda caer en manos de la justicia.

Tumay Bonifacio sería integrante de la organización criminal denominado “La familia sanguinaria del puerto de Pisco” y/o “Los malditos de Sinaloa”, la cual se tendría identificado como cabecilla a su progenitor, el prontuariado Jhon Anibal Tumay Manrique, alias “Beche”, presunto responsable de diversos crímenes o asesinatos por encargo cometidos en la provincia de Pisco y distritos.

El detenido será conducido en las próximas horas bajo estrictas medidas de seguridad a un establecimiento correccional de la capital de la República, dónde podría permanecer hasta recibir una sentencia por los presuntos ilícitos penales, materia de investigación cometidos cuando este era menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO