Un hecho de extrema violencia sacudió la tranquilidad de los vecinos de la avenida Fermín Tanguis, en la ciudad de Pisco, luego de que se registrara una balacera a plena luz del día, frente al molino Cinova. El ataque dejó como saldo un hombre gravemente herido —quien posteriormente falleció— y dos niñas alcanzadas por los disparos.
Ataque criminal
Entre los heridos se encontraban dos menores de edad: una niña de 7 años con una herida de bala en la pierna izquierda (entrada y salida) y otra de tan solo 4 años, que recibió un disparo en el cuello. Ambas permanecen bajo observación médica en el área de emergencia del hospital.
El tercer herido, identificado como Davitt Sarmiento Peña, de 28 años y de nacionalidad venezolana, ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo producto de un disparo en la cabeza. Pese a los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento, al día siguiente de su ingreso a la unidad de trauma shock.
Agentes de la Policía Nacional del Perú, han iniciado las investigaciones para determinar las causas del ataque y dar con los responsables. No se descarta ninguna hipótesis hasta el momento.
Este nuevo episodio de violencia ha generado fuerte preocupación entre los residentes de la zona, quienes demandan mayor presencia policial, patrullaje constante y medidas efectivas para garantizar la seguridad de la población, especialmente en áreas residenciales.
VIDEO RECOMENDADO
