Los Libertadores, en la vía hacia Huancavelica. El paro se viene realizando en el lugar denominado Rumichaca, barrio Totorillas, por el distrito de Pilpichaca, medida que inició la medianoche del 03 de febrero, a cargo de comuneros, organizaciones sociales y transportistas, levantado ante el incumplimiento del asfaltado de la

Vía corregida

El paro inició con el cierre total de la Vía Los Libertadores, afectando a las provincias de Pisco, Huaytará, Rumichaca, Ayacucho, y la vía Rumichaca – Huancavelica, los vehículos de carga y de pasajeros procedentes de Ica, Lima, Huancayo, Huancavelica y Ayacucho.

Hasta el momento y tal como se observa en las imágenes se han unido los moradores de diferentes barrios del distrito y la comunidad campesina de Santa Inés.

Asimismo, el estado actual de la carretera Huancavelica, Santa Inés, Pilpichaca y Rumicacha. La carretera mencionada de 100 km de distancia, actualmente se encuentra en un pésimo estado, intransitable para vehículos menores. Todo por el incumplimiento del asfaltado solicitado ya desde tiempos atrás y a falta de mantenimiento constante, sobre todo en tiempos de lluvia, resultandos perjudicados los conductores y usuarios en general.

La construcción de esta obra, resulta estratégico, porque es el nexo principal entre las regiones, sierra, selva y costa, impulsa significativamente el desarrollo económico, y sociocultural de las regiones Huancavelica, Ayacucho con Ica, que beneficiará directamente a los agricultores, ganaderos, comerciantes, transportistas y otros, que dependen de esta vía para el traslado de sus productos y otros. Hasta el cierre de este informe, decenas de buses y camiones de carga seguían varados sin tener notica de un pronto arreglo con las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO