Un morirá en la cárcel, tras ratificarse su sentencia de cadena perpetua. El hombre de 33 años de edad actualmente, aprovechaba que su pareja se iba a trabajar y violaba a su hijastra varias veces, inclusive encerraba en la cocina al hermano de once años de edad, para

Grave delito

La Fiscalía Superior Penal de Pisco, a cargo del fiscal superior Orlando Hugo Gómez Oscorima y su fiscal adjunta Blanca Hernández Almeyda, lograron confirmar la sentencia de cadena perpetua contra Lizandro Jesús Franco López (33) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 6 años.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha y posteriormente confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Elisa Ramírez Pachauri del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco.

El sentenciado fue condenado a cadena perpetua y al pago de 13 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada de 6 años.

Depravado sexual

Los hechos ocurrieron en el año 2022, cuando el acusado aprovechó su relación sentimental con la madre de la menor para abusar sexualmente de ella (su hijastra). Ultrajaba a la infante en varias oportunidades en circunstancias que la menor se quedaba a solas en la vivienda mientras su madre salía a laborar, hechos que se repitieron hasta el pasado 28 de noviembre del 2022.

En ese año, el fiscal presentó los elementos de convicción que involucran al investigado con los hechos imputados, como la prueba anticipada de entrevista única de la menor agraviada, la declaración testimonial de la madre de la menor, el reconocimiento médico legal de integridad sexual practicado a la menor, entre otros. Por ello se le dio nueve meses de prisión preventiva, luego de tres años, se ha ratificado la condena, de que el sujeto pase el resto de su vida tras las rejas.

El Ministerio Público reafirmó su compromiso de proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la justicia y la paz social. Los ciudadanos pueden tener plena confianza en el trabajo de la Fiscalía, ya que a través de sus fiscales se tutelarán sus derechos, garantizando una sociedad más segura y en paz.

VIDEO RECOMENDADO