Dos casos que involucran a miembros de la Policía Nacional marcaron la jornada de esta semana en Pisco y San Andrés. Dos están envueltos en una presunta extorsión y el otro por violencia familiar.
Casos
El primero ocurrió el último viernes a las 2:20 p. m., cuando agentes del Areincri detuvieron a los suboficiales Jorge Luis Ávalos Samaniego (30) y Félix Jesús Anchante Mayhua (26), acusados de cohecho pasivo (presunta extorsión).
Según la denuncia, ambos habrían solicitado 5000 soles al empresario Fermín Herrera Tenorio (62) para no implicarlo en la muerte de un trabajador, este hecho habría ocurrido en julio del 2023. Tras insistencias, el arreglo quedó en S/ 1000; de los cuales se entregaron S/ 600 en efectivo y el resto por aplicativo.
El segundo incidente tuvo lugar en la Urb. Coprodeli, en Pisco, según el parte policial, el suboficial Erick Guevara Vizcarra (28) fue detenido junto a su pareja, Zoila Yanet Carpio Bernaola (31), tras una agresión mutua.
Ambos presentaban lesiones visibles producto de una discusión violenta y fueron puestos a disposición de la Sección Familia.
Cabe mencionar que estos casos generan preocupación por la conducta de efectivos que deberían velar por el orden y la seguridad de la población.