En un operativo policial fue capturada y desarticulada la denominada “Los rápidos de San Clemente”, después de una denuncia puesta en la dependencia policial se pudo realizar el operativo en forma simultánea y lograr la de dos personas en el centro poblado de San Miguel.

Hechos

Según información policial, los detenidos son Anthony Benjamín del Río Zavalla de 27 años y Jeferson Alexander Uchuya Prada de 20 años, que se encuentran detenidos para las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio - robo agravado. La intervención fue realizada por el personal de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría Sectorial Pisco, a cargo del comandante PNP Alex Escalante Salazar.

Simultáneamente, y durante la ejecución del operativo policial ayer en horas de la noche, dos personas de sexo femenino denunciaron en la jefatura policial haber sido víctimas de robo en su domicilio ubicado en la calle Gerardo Lozada en Pisco, indicando que ocurrió a mano armada.

Con toda la información obtenida por la Policía empezaron a atar los cabos y aplicar el “plan cerco” logrando detener a los sindicados y recuperar en el centro poblado de San Miguel el vehículo robado que lo habrían utilizado para cometer sus actos ilícitos.

Unidos

El trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y la ciudadanía conllevó a tener éxito en la captura de estos individuos que venían cometiendo actos ilícitos.

El comisario de Pisco instó a seguir formando las juntas vecinales de seguridad ciudadana, ya que son los ojos y oídos de las autoridades en cada sector para ayudar en la erradicación de la delincuencia. Asimismo, hizo un llamado a que cualquier tipo de robo sea denunciado para que cuando estos malhechores sean atrapados les caiga todo el peso de la ley.

VIDEO RECOMENDADO