Pisco: Camioneta trasladaba sustancias inflamables por céntricas calles
Pisco: Camioneta trasladaba sustancias inflamables por céntricas calles

Dos personas que viajaban a bordo de un camión fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de San Andrés, cuando transportaban productos inflamables.

Se trata de Juan José Cumapa Mananita (20) y Anthony Alexis Rodríguez Sotomayor (24), quienes fueron intervenidos por la Policía, quienes se percataron que por las inmediaciones de la quinta cuadra de la calle 28 de julio, se desplazaba de manera sospechosa la camioneta Toyota color blanco con número de matrícula A3K-859.

Tras la intervención, señalaron que su domicilio está en el Asentamiento Humano 14 de Setiembre del mismo distrito. AL realizar el registro externo de dicho vehículo, se logró constatar que en la tolva con barandas, se hallaban nueve bidones de plástico color azul, de los cuales dos se encontraban llenos de combustible en la denominación de gasolina producto altamente inflamable con un aproximado de quince galones cada uno,

Asimismo hallaron otros dos cilindros de metal vacíos con residuos del mismo material inflamable, manifestando los intervenidos no tener la documentación que acredite la legal procedencia de dicho combustible, tampoco para su transporte.

Los jóvenes fueron conducidos a la comisaría distrital, quedando ambos en calidad de detenidos para las investigaciones policiales, dado que serían un potencial peligro para la ciudadanía al no transportar dicho combustible en un vehículo acondicionado para este fin y sin las mínimas medidas y señalizaciones de seguridad para su transporte.