El sector Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú,atenciones médicas durante la campaña Costa Solidaria II en Pisco. Ayer en horas de la mañana acudió el ministro de Defensa, Walter Astudillo, quien supervisó el desarrollo de la actividad y resaltó el trabajo articulado de las Fuerzas Armadas y la municipalidad en bien de la

Servicios profesionales

En un esfuerzo por asistir a la población más vulnerable, la Marina de Guerra, con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud, y municipio local, desplegó la campaña Costa Solidaria II en el estadio municipal Teobaldo Pinillos Olaechea, donde se brindó más de 15 mil atenciones médicas durante cuatro días

En breves declaraciones, Astudillo informó que, “está actividad es un aporte que hacen las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad. Esto es lo importante de este tipo de eventos en que se promueve la participación de las instituciones públicas y privadas”, resaltó el ministro.

El titular el sector Defensa señaló que, además de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército y el Comando Conjunto de las FF.AA. realizan actividades cívicas similares en todo el país, como parte de su rol que contribuye al desarrollo. “Creo que esto es importante y contribuye a un acercamiento del Estado con nuestra sociedad”, dijo.

Recordemos que entre los servicios de salud brindados destacan medicina general, pediatría, cardiología, geriatría, obstetricia, odontología, optometría, psicología, inmunizaciones, nutrición, terapia física, ginecología, descarte de cáncer, entrega de medicinas, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO