Alías “Yonayker” fue detenido con dos armas de fuego, uno de ellos robado a un policía
Alías “Yonayker” fue detenido con dos armas de fuego, uno de ellos robado a un policía

En el sector “El Pedregal”, del distrito de San Andrés, sujetos armados atacaron a tiros a cuatro personas que conversaban en la vereda de la quinta cuadra de la calle «Los Rosales». Todo apunta aún ajuste de cuentas, informó la policía.

MIRA: Miembros de mesa serán denunciados por la ONPE si son vacunados y no cumplan su labor el 11 de abril

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del lunes 22 de febrero en la quinta cuadra de la calle “Los Rosales”, donde quedaron los casquillos de unas 10 balas, que el sicario habría utilizado para pretender acabar con sus víctimas.

Según la policía, un individuo que descendió de una moto lineal negra, disparo por la espalda contra Christoper Ramírez García, Cristhian Alvarado Aycho, Antonio Bellido Gala y Anderson Farfán Huamán, quienes estaban al costado de una moto azul con blanco dialogando.

MIRA: ¿Multarán a quienes no ingresen a local de votación?

Después del atentado, el sicario se retiró caminando de la escena de la agresión con rumbo desconocido, dejando a los jóvenes con heridas en la espalda, cuello y piernas, siendo derivados de inmediato al hospital San Juan de Dios por el serenazgo de la provincia de Pisco.

Sicario identificado

Una hora después del atentado, la policía logro detener a quien habría efectuado los disparos, Jhorman Yonayker Aycho Felipa (19), quien se encontraba escondido en un domicilio de la calle San José 419 (La Pascana), donde la policía halló; un revolver y una pistola automática abastecidas, esta última robada a un policía en la ciudad de Lima.

A Jhorman Aycho (19) “A” “Yonayker”, el Ministerio Público tendrá que investigarlo por la presunta comisión de los delitos contra el cuerpo la vida y la salud en su modalidad de homicidio, lesiones graves, delito contra la seguridad Publica en su modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, sicariato, robos y otros.

DATO. De los cuatro heridos, Christoper Ramírez fue dado de alta, mientras que Cristhian Alvarado y Antonio Bellido fueron pasados a Medicina General y Anderson Farfán se encuentra en traumashock.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: lista de miembros de mesa, multas y horarios sobre los comicios de abril